free
web stats
Martes, 16 de octubre de 2018
César Martín
Miércoles, 29 de agosto de 2018
CABALLAS GUARDERIAS

Cruce de declaraciones entre Caballas y el Gobierno a cuenta de las Guarderías

Guardar en Mis Noticias.

Caballas ha criticado el recorte de un 33% de las plazas de Guardería del José Acosta, además de señalar las condiciones del centro, que considera lamentables e inadecuadas. La Ciudad ha respondido inmediatamente recordando que ya licitó 27 plazas en centros de infantil privados para compensar la pérdida de dos aulas por las obras del nuevo instituto.

Caballas ha señalado que, "desgraciadamente estamos asistiendo a una política en materia de educación temprana y guarderías por parte del Gobierno de la Ciudad que deja mucho que desear". La coalición considera que se está desmantelando las guarderías y prueba de ello, dicen, son los recortes que ha padecido la escuela infantil del José Acosta: Dos aulas menos, aseos y servicios inutilizados, falta de accesibilidad y ventilación a una semana de iniciarse el curso.

 

Caballas ha exigido que, no solo no se recorten las plazas de Guardería, sino que se incrementen teniendo en cuenta la importantísima demanda existente en la ciudad, y la alta tasa de natalidad de Ceuta.

 

Los localistas consideran que es fundamental ofrecer desde el espacio y las políticas públicas, plazas que atiendan a esta importante demanda que permita la conciliación de la familia laboral y familiar.

 

Caballas critica el estado de las instalaciones del José Acosta, que a su juicio deja mucho que desear y apela a que el Gobierno de la Ciudad actúe de forma inmediata para ventilar las aulas, facilitar los accesos y mejorar las condiciones en las que se va a prestar un servicio tan importante.

 

La Ciudad ha respondido a estas críticas recordando que ya licitó 27 plazas en centros de infantil privados para compensar la pérdida de dos aulas por las obras del nuevo instituto. Respecto de la situación de los aseos, aseguran que no están inutilizados como dice Caballas sino que se han empleado para guardar algunas cosas que se retirarán esta misma semana. Además, apostillan, se están realizando tareas de limpieza y de mantenimiento de cara al nuevo curso escolar.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress