jueves. 18.04.2024
MÚSICA

La Orquesta Sinfónica se estrena este sábado con Schumann y Beethoven

Intensa semana de trabajo para la Orquesta Sinfónica Internacional de Ceuta que se estrena el sábado en el Teatro Auditorio del Revellín. Además de los cinco días de ensayos que comenzaron este lunes, celebrarán el jueves en la Biblioteca Pública un concierto de piano y parte de sus miembros actuaran el viernes al aire libre en la Plaza España. El debut oficial de la CISO se producirá el sábado a las 9, en el concierto donde interpretaran obras de Schumann y Beethoven.

Los 46 jóvenes integrantes de la Ceuta International Symphony Orchestra han proseguido con su semana de ensayos en el Teatro Auditorio del Revellín, compactando sus trabajos individuales bajo la batuta de la sevillana Irene Gómez-Calado

 

En este proyecto auspiciado por la Consejería de Cultura y la Fundación Premio Convivencia se integran 46 músicos jóvenes provenientes de países como Portugal, Marruecos, Jordania, Polonia, Rusia, Egipto, Francia, Irak y España. Aunque la barrera del idioma se rompe gracias al lenguaje universal de la música.

 

Los músicos que llegaron el domingo noche a la ciudad y disfrutarán durante estos días previos al concierto de una residencia artística en la que se alternarán las actividades de ocio con los ensayos, audiciones con alumnos del Conservatorio de Ceuta y encuentros con entidades y asociaciones de la ciudad.

 

El proyecto de la Ceuta International Simphoniy Orchestra comienza oficialmente esta semana pero su trabajo se proyecta al futuro, preparando para iniciar una trayectoria que sus responsables esperan que sea larga y provechosa.

 

El Teatro Auditorio del Revellín, será dónde se celebrará el concierto de estreno, en el que se interpretarán el concierto para piano y orquesta número 54 de Schumman y la sinfonía número 7 de Beethoven.

La Orquesta Sinfónica se estrena este sábado con Schumann y Beethoven