viernes. 19.04.2024

 

El Juzgado de Instrucción Número 5 ha rechazado, por tercera vez consecutiva, la querella interpuesta por la Asociación Independiente de la Guardia Civil contra los 602 migrantes que saltaron la valla, por no cuadrar la fecha del salto de la valla de Ceuta que está siendo investigado.

 

Tal y como se explica en el auto del Juzgado, el salto que está investigando acaeció en la madrugada del 25 al 26 de julio y nada tiene que ver con el salto del día 23 de julio de 2018 del que habla el poder notarial presentado en su página ocho.

 

La denuncia contra los 602 migrantes que protagonizaron el pasado 26 de julio el salto masivo de la valla de Ceuta se ha rechazado ya en dos ocasiones anteriores.

 

La primera de las denuncias fue presentada por la letrada Gutiérrez de Madariaga y más tarde se adhirió la Asociación Independiente de la Guardia Civil. Acusaba a los migrantes de atentado, lesiones y desórdenes públicos, incluyendo como agravante la circunstancia de banda organizada y fue desestimada por defectos de forma.

 

Más tarde, el 17 de agosto, la Asociación Independiente de la Guardia Civil volvía a poner una querella contra los 602 migrantes. Esta se inadmitía a trámite el 23 de agosto por problemas del poder notarial presentado.

 

Ahora, por tercera vez, la querella que pedía “la medida cautelar de internamiento en centro cerrado o en el Centro Penitenciario de Ceuta de los 602 querellados", vuelve a ser rechazada por no cuadrar las fechas del salto.

Se rechaza por tercera vez consecutiva la admisión a trámite de la querella contra los...