martes. 23.04.2024

El Sindicato de Policía Local de la FeSP-UGT ha denunciado “el acoso y persecución al que está sometiendo el Superintendente Jefe de la Policía Local a los Agentes del Cuerpo”, entre otras cosas, debido a las ausencias por enfermedad sin baja médica. Han manifestado su indignación con Sebastián Vega, que a juicio del sindicato se está tomando atribuciones que le corresponden a la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo y no a él.

 

UGT afirma que ha vulnerado derechos básicos de los funcionarios, recogidos en el Acuerdo Regulador, interpretando de forma unilateral artículos del mismo para lo que no tiene ni competencia ni capacidad, dando instrucciones a los mandos intermedios de cómo los agentes deben comunicar y justificar sus ausencias por enfermedad al Servicio Médico de la Ciudad, confundiendo el Convenio Colectivo con las Ordenanzas militares.

 

UGT quiere trasladar a la opinión pública y a los miembros del Cuerpo su malestar con las formas de proceder del Superintendente que debe entender que ni la Policía Local es un Regimiento ni Ceuta es Afganistán. Él es un funcionario más de la Ciudad que debe respetar la normativa vigente de la Ciudad, dicen, y saber que el único órgano facultado para interpretar artículos del vigente Convenio es la Comisión Mixta formada por representantes de Recursos Humanos y de los empleados públicos de la Ciudad.

 

La central Sindical ha recordado al Superintendente Jefe que para detraer parte de las retribuciones de funcionarios, existe un procedimiento regulado por el Convenio y la Ley de Procedimiento Administrativo. El Cuerpo tiene una estructura jerarquizada, señalan, pero de naturaleza civil y no militar, que es a lo que está acostumbrado según UGT. La Policía Local no es una Administración distinta a la de la Ciudad, apostillan, y se rige por sus mismos acuerdos y normas. 

 

La Unión General de Trabajadores ya manifestó      que el método de provisión de la plaza de Superintendente Jefe a "DEDO" no era el idóneo siendo el único sindicato que se opuso en Mesa Negociadora a semejante sistema que consideran que fomenta el amiguismo.

 

UGT exige al Presidente de la Ciudad que de inmediato cese al Superintendente Jefe por su incompetencia y desconocimiento del funcionamiento del Cuerpo y de la legislación vigente y convoque la plaza por oposición para que el nuevo Superintendente demuestre su idoneidad."

UGT denuncia “acoso y persecución” por parte del Superintendente de la Policía Local