viernes. 19.04.2024
INMIGRACIÓN

Pasan a disposición judicial los diez migrantes detenidos este martes

Los diez migrantes detenidos este martes en las instalaciones del CETI como presuntos cabecillas del asalto masivo del pasado 26 de julio han pasado a disposición judicial a primera hora de la mañana de este miércoles, tal y como estaba previsto. A los detenidos se les acusa de pertenencia a organización criminal, atentado contra agentes de la autoridad y lesiones y ahora será el Juzgado número 5 el que determine su futuro inmediato.

Apenas 24 horas después de ser detenidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, los considerados como cabecillas del asalto masivo a la valla de Ceuta del pasado 26 de julio han pasado a disposición judicial. Lo han hecho a primera hora de la mañana de este miércoles, tal y como estaba previsto, acusados de tres presuntos delitos: pertenencia a organización criminal, atentado contra agentes de la autoridad y lesiones.

 

A partir de ahora será el Juzgado número 5 de Ceuta, que ya decretaba este martes el secreto de las actuaciones, el que determine el futuro de estos 10 migrantes procedentes de Togo, Camerún y la República de Guinea.

 

Precisamente el cabecilla, procedente de Togo, ofrecía este martes resistencia durante su detención, provocando heridas de carácter leve a uno de los agentes que participaban en las detenciones.

 

AMPLIAREMOS INFORMACIÓN

Pasan a disposición judicial los diez migrantes detenidos este martes