viernes. 29.03.2024

“Suena a obviedad, pero así ha sido: el Gobierno contempla una Comisión de Selección de profesores de música a cuyos miembros por ningún lado se les exige tener este tipo de conocimientos”, ha denunciado Ciudadanos.

 

El Gobierno de la Ciudad ha presentado esta mañana a la Junta Rectora del Patronato Municipal de Música las bases genéricas para la creación de una Bolsa de Trabajo de profesores de música en las especialidades de Armonía y Melodía Acompañada, Clarinete, Contrabajo, Violín, Viola y Guitarra Clásica.

 

Estas bases han sido negociadas previamente y, según ha afirmado Ciudadanos, las terceras que se elaboran en tres años.

 

Sin embargo, han denunciado, “recogen la incongruencia de que el Gobierno de la Ciudad no exija ninguna especialización en las materias que son objeto de la convocatoria o, al menos, algún conocimiento de música a los miembros de la Comisión de Selección. Sus componentes serán, sin embargo, los que se encarguen de valorar las pruebas prácticas y méritos de los aspirantes que se presenten y seleccionar finalmente a los que integren las bolsas de trabajo de cada especialidad musical”.

 

Por ello la formación naranja ha recordado al Gobierno “su obligación de actuar con la previsión necesaria para poder dar adecuada cobertura a las especialidades que se requieran en el Conservatorio y ofrecer el mejor servicio posible a los alumnos que optan por estudiar música en nuestra ciudad”.

Ciudadanos exige que la Comisión de Valoración de la Bolsa de Trabajo del Conservatorio...