jueves. 28.03.2024
MÚSICA

Los músicos de la CISO comienzan los ensayos en el Teatro y las actividades de su residencia artística

Los 46 integrantes de la Ceuta International Symphony Orchestra han tomado este martes contacto con el Teatro Auditorio del Revellín, en el que actuarán el próximo sábado. La orquesta recibirá el miércoles la visita de la asociación ACCEM y el jueves de los usuarios de PROI. Además la Biblioteca Pública acogerá el jueves a las 8 de la tarde una conferencia de la musicóloga Consuelo Pérez y un concierto de piano organizado por la CISO y la Fundación Premio Convivencia y parte de la orquesta ofrecerá un concierto al aire libre el viernes a las 21.00 horas en la Plaza de España

La recién creada Ceuta International Symphony Orchestra (CISO y los 46 músicos que la componen han sido recibidos este martes por el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya.  El estreno tendrá lugar el próximo sábado 1 de septiembre a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín con un concierto incluido en el programa de actos diseñado con motivo del Día de Ceuta.

 

Esta orquesta, dirigida por la sevillana Irene Gómez-Calado, es un proyecto auspiciado por la Consejería y la Fundación Premio Convivencia (FPC), adscrita a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, que han apoyado este proyecto diseñado e impulsado por el pianista ceutí Eduardo Hernández Vázquez en el que se integran 46 músicos jóvenes provenientes de países como Portugal, Marruecos, Jordania, Polonia, Rusia, Egipto, Francia, Irak y España.

 

Los músicos, que llegaron anoche a la ciudad, han celebrado esta mañana en el Auditorio su primer ensayo y disfrutarán durante estos días previos al concierto de una residencia artística en la que se alternarán las actividades de ocio con los ensayos, audiciones con alumnos del Conservatorio de Ceuta y encuentros con entidades y asociaciones de la ciudad. Así,  mañana miércoles los músicos recibirán en el Auditorio la visita de la asociación ACCEM a las 12.00 horas y a la misma hora del jueves también realizarán actividades con los usuarios de la asociación PROI-Ceuta.

 

Además, el jueves, día 30, a las 20.00 horas, la Biblioteca Pública acogerá la conferencia y el posterior concierto de piano: Sonando en "La": Música del Romanticismo centroeuropeo para el idilio interior, impartida e interpretada por la musicóloga de la Universidad de Granada y pianista Consuelo Pérez Colodrero, organizada por la Fundación Premio Convivencia y la CISO con motivo de su presentación oficial. Este concierto será de libre entrada hasta completar aforo.

 

El viernes, día 31, las actividades de la CISO continuarán con un concierto al aire libre en la Plaza de España, a las 21.00 horas, y el sábado 1 de septiembre a la misma hora pero en el Teatro Auditorio del Revellín, se celebrará el concierto de estreno, en el que se interpretarán el concierto para piano y orquesta número 54 de Schumman y la sinfonía número 7 de Beethoven.

Los músicos de la CISO comienzan los ensayos en el Teatro y las actividades de su...