free
web stats
Martes, 16 de octubre de 2018
Redacción
Martes, 28 de agosto de 2018
BECAS

MDYC denuncia que los puestos habilitados para tramitar las becas son insuficientes

Guardar en Mis Noticias.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado que los medios habilitados por la Ciudad para la tramitación de becas son insuficientes para atender a las familias ceutíes. La formación que dirige Fatima Hamed ha recordado que se alcanzó un acuerdo plenario para que se diera una asistencia efectiva a las familias que no puedieran realizar este trámite, que obligatoriamente debe cumplimentarse por vía telemática, algo que, han insistido, no está sucediendo.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha solicitado al Gobierno que se amplíen los recursos que se han puesto en marcha para ayudar a las familias a cumplimentar las becas escolares algo que, tanto en el caso del Ministerio de Educación como en el de la Ciudad, solo puede hacerse por vía telemática.

 

La formación que dirige Fatima Hamed ha recordado que debido a la brecha digital existente en la ciudad, tanto en el plano económico como en el educativo, son numerosas las familias que no tienen capacidad para desarrollar los trámites por internet, por lo que se aprobó en pleno dar una asistencia efectiva a las mismas para poder cumplimentar los impresos de las becas.

 

Para MDYC, los recursos que se han puesto en marcha no son suficientes, lo que puede provocar que algunas familias no logren esas becas que les son imprescindibles para que sus hijos puedan cursar sus estudios. Es por ello que la formación localista ha exigido que se cumpla el acuerdo plenario y se de asistencia efectiva para cumplimentar las becas a aquellos que lo necesiten.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress