free
web stats
Martes, 16 de octubre de 2018
César Martín
Martes, 28 de agosto de 2018
EDUCACIÓN

Los sindicatos critican "el recorte encubierto" en Educación

Guardar en Mis Noticias.

Este martes, durante el acto de adjudicación de plazas de interino, el presidente de la Junta de Personal Docente ha criticado lo que considera como un recorte encubierto, con un incremento de 23 plazas de docente para el próximo curso, frente al mínimo de 40 que reclamaba.

A las 9 de la mañana de este martes ha comenzado el acto de adjudicación de las plazas de interino para profesores y maestros. Un acto que llega este año con retraso con respecto a anteriores cursos. Un circunstancia que ha mantenido en vilo a muchos docentes. Ademas por el hecho de haberse reducido en 3 las plazas.

 

Ha habido un incremento en el número de puestos docentes fijos para el próximo curso, pero calificado de "recorte encubierto" por la Ju ta de Personal. Si CCOO reclamaba 100 puesto más y UGT lo reducía a un mínimo de 40, habida cuenta del aumento de escolares y líneas educativas, el ministerio sólo ha ampliado la plantilla en 23 personas.

 

El presidente de la Junta ha calificado de "farisaica" la actitud de la ministra al anunciar un recorte en las horas lectivas de los docentes mientras que en territorio MECD carga más de trabajo al personal. Sin embargo ha alabado la labor del nuevo director provincial, que ha luchado por conseguir el incremento de la plantilla.

 

Mientras tanto, ha transcurrido la mañana con la adjudicación de interinidades. Comenzando por secundaria, siguiendo con Formación Profesional, para concluir con Primaria, en un acto, como siempre, muy concurrido.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress