sábado. 20.04.2024

 

En torno a las ocho de la mañana de este martes, agentes de la Guardia Civil han detenido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes a diez personas como presuntos cabecillas del asalto masivo del pasado 26 de julio por el que, recordarán, lograban entrar en la ciudad cerca de 600 migrantes.

 

Los diez detenidos, que participaron en este asalto masivo, considerado por las fuerzas de seguridad como el más violento de los últimos años, empleando los migrantes elementos como cal viva y heces contra los agentes desplazados al perímetro fronterizo, han sido trasladados hasta las dependencias de la Guardia Civil, según han informado a Ceuta Televisión fuentes de este cuerpo de seguridad.

 

Los delitos que se imputan a los diez migrantes detenidos son tres: pertenencia a organización criminal, atentado contra agentes de la autoridad y lesiones.

Durante la detención de los migrantes en el CETI un agente de la Guardia Civil ha resultado herido de carácter leve al ser agredido por uno de los detenidos. En este momento, los detenidos se encuentran prestando declaración en las despendencias fiscales del instituto armado a la espera de pasar a disposición judicial, algo que, salvo sorpresa, no ocurrirá al menos hasta este miércoles. El juzgado encargado del caso es el número 5, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

 

Entre tanto, el ambiente que se respira el en Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes entre los residentes en el mismo es de nerviosismo ante el temor de que se repitan detenciones como las de esta mañana o incluso nuevas expulsiones. Un extremo este último que, al menos en los que se refiere a los cerca de 600 migrantes que accedieron a la ciudad en julio, no podrá hacerse de forma expres.

 

Diez migrantes detenidos en el CETI como presuntos cabecillas del asalto del pasado julio