martes. 16.04.2024

 

 

Los quince agentes -catorce hombres y una mujer- de la Policía Local que han superado las pruebas teóricas y físicas han comenzado la última parte del acceso al cuerpo autonómico de Seguridad. Se trata de un curso de formación que es "imprescindible superar" para formar parte del ente policial. El inspector Sorroche, uno de los dos tutores, se lo recordaba a los alumnos, a los que advertía que "es un curso difícil, con exámenes que tenéis que aprobar todos". Eso si: con el matiz de que "ahora no competís contra otros opositores, sino que lo hacéis contra vosotros mismos, por tener la plaza en propiedad".

 

En declaraciones a los medios, Sorroche señaló que "es un curso difícil y exigente, tanto por los contenidos como por los horarios", aunque "en anteriores ocasiones no se ha dado el caso de nadie que haya suspendido esta formación".

 

En caso de superarlo, los agentes se incorporarán el próximo mes de diciembre. Sin un destino concreto, cuenta Sorroche "allá donde haya vacantes", aunque desliza que la Unidad de Proximidad es donde hacen falta más efectivos.

 

De otra parte, Sorroche recordó que los nuevos agentes "van a pasar por todos los turnos y servicios, aunque con un agente veterano como tutor".

Los aspirantes a Policía Local comienzan la última fase de la oposición