sábado. 20.04.2024

 

 

Planteada el pasado viernes la segunda querella criminal contra los 602 subsaharianos que participaron el pasado 26 de julio en el asalto masivo a la valla -tras archivarse la querella, en primer momento, por defectos de forma- Independientes de la Guardia Civil presentará públicamente en Ceuta durante las próximas horas dicha querella. En el escrito se pide la identificación e ingreso en prisión de todos los participantes en aquel salto -el primero, en Ceuta, en el que se usan cal viva o excrementos contra los guardias- al acusarles de desórdenes públicos, delitos de lesiones y pertenencia a una organización, entre otros supuestos.

 

La entidad, que en próximos días contará con un representante en Ceuta, desplazará en próximas horas tanto a su presidente nacional como a varios asesores jurídicos. La querella  -presentada ante el mismo Juzgado número 5 que no admitió a trámite la primera- pide "la medida cautelar de internamiento en centro cerrado o en el Centro Penitenciario de Ceuta de los 602 querellados".

 

Fuentes relacionadas con Independientes de la Guardia Civil insisten en que no están preocupados por la posibilidad de un segundo rechazo. La "hoja de ruta" continuaría después con sendos recursos ante la Audiencia Provincial, TSJA y así, llegar "incluso a Estrasburgo" para demandar, directamente, al Gobierno español.

Independientes de la Guardia Civil formalizará en Ceuta la petición de cárcel para los...