free
web stats
Martes, 16 de octubre de 2018
Juanjo Coronado
Domingo, 26 de agosto de 2018
INMIGRACION

Independientes de la Guardia Civil formalizará en Ceuta la petición de cárcel para los 602 del 26-J

Guardar en Mis Noticias.

Independientes de la Guardia Civil formalizará esta semana en Ceuta la petición de cárcel para los 602 subsaharianos que participaron en el salto masivo del pasado 26 de julio. La entidad insiste en su decisión de llegar, si fuera necesario, hasta el Tribunal de Estrasburgo en el caso de que de las sucesivas instancias judiciales nacionales acaben rechazando sus demandas.

 

[Img #18070]

 

Planteada el pasado viernes la segunda querella criminal contra los 602 subsaharianos que participaron el pasado 26 de julio en el asalto masivo a la valla -tras archivarse la querella, en primer momento, por defectos de forma- Independientes de la Guardia Civil presentará públicamente en Ceuta durante las próximas horas dicha querella. En el escrito se pide la identificación e ingreso en prisión de todos los participantes en aquel salto -el primero, en Ceuta, en el que se usan cal viva o excrementos contra los guardias- al acusarles de desórdenes públicos, delitos de lesiones y pertenencia a una organización, entre otros supuestos.

 

La entidad, que en próximos días contará con un representante en Ceuta, desplazará en próximas horas tanto a su presidente nacional como a varios asesores jurídicos. La querella  -presentada ante el mismo Juzgado número 5 que no admitió a trámite la primera- pide "la medida cautelar de internamiento en centro cerrado o en el Centro Penitenciario de Ceuta de los 602 querellados".

 

Fuentes relacionadas con Independientes de la Guardia Civil insisten en que no están preocupados por la posibilidad de un segundo rechazo. La "hoja de ruta" continuaría después con sendos recursos ante la Audiencia Provincial, TSJA y así, llegar "incluso a Estrasburgo" para demandar, directamente, al Gobierno español.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress