free
web stats
Lunes, 22 de octubre de 2018

Juan Carrasco
Domingo, 26 de agosto de 2018
OPINION

EN SERIO

Guardar en Mis Noticias.

Los increibles 2

 

 

[Img #18069] Dirección: Brad Bird. País: USA. Título original: The Incredibles 2. Duración: 118 min. Género: Animación. Superhéroes. Acción. Secuela. Intérpretes: Animación. Guión: Brad Bird. Música: Michael Giacchino. Fotografía: Animación. Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures. Estreno en España: 03 agosto de 2018.

Mucho muchísimo se ha hecho esperar la ansiada segunda parte de la gran película que fue Los increíbles, y tras la friolera de ¡catorce años! desde su estreno, vuelven de la mano de Brad Bird, mismo director y guionista, sin duda un gran acierto, las aventuras de esta familia tan especial y tan divertida. Ya la primera entrega rompió moldes demostrando que una cinta de animación de superhéroes podía ser más que divertida, podía interesar con su trama y sus personajes, con cuidadas personalidades y una manufactura deslumbrante que no haga echar de menos las personas de carne y hueso.

 

Los increíbles 2 viene a seguir con la cabeza bien alta la estela de su predecesora, erigiéndose como la mejor película en la actualidad de la cartelera veraniega (difícil no lo tiene, pero ello no le resta méritos), en un alarde de músculo financiero por parte de Disney que se gasta lo necesario para que el atractivo producto en su faceta audiovisual sea poderoso y no decepcione. Otra de las cosas que la firma multinacional ha manejado a con extremada inteligencia es la de tomarse en serio el mundo superheróico también desde el campo de la animación, lo cual suele suponer siempre mayor posibilidad de que las historias no parezcan estupideces sesohueco. Nada parece que haya bajado su nivel, con aura de cine cuidado al detalle, de los que gustan a niños por la diversión proporcionada por los carismáticos protagonistas y a padres por el mismo motivo visto desde otra óptica más madura.

 

Si alguna piedra tiene esta pista en su camino es la de que la historia se antoja algo predecible y poco original. Efectiva e interesante, pero poco original. Vigilantes ilegalizados (les sonará de sobra el argumento), malos que parecen aliados, conciliación familiar de la responsabilidad del trabajo y la responsabilidad de la familia… Todo ello agitado sin mezclar con ingredientes que nos suenan, como el compañero Frozono y la popular diseñadora de los gadgets.

La aventura en esta ocasión hay que mencionar que gira bastante en torno a Helen, alias Elasticgirl, que tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen de su ostracismo, mientras Bob se hace cargo de la faceta del cuidado familiar con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack, cuyos poderes se irán manifestando a lo largo del metraje y que nos dejará más de un momento imperdible del que destacamos el desternillante duelo con un mapache. Pero además, todo se acaba de complicar cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza el futuro de todos. ¿Conseguirá la familia Parr salir victoriosa otra vez para dejar la posibilidad de una tercera cinta? La respuesta a esta pregunta casi retórica en absoluto parece necesaria, pero ello no quita que este sea el camino, que acabemos la película con ganas de más y que le deseemos al futuro proyecto que el tiempo de espera de esta segunda haya sido anecdótico y que no tarden otros catorce años en presentarse en nuestros cines.

 

Puntuación: 7

 

JUAN CARRASCO DE LAS HERAS [email protected]

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress