jueves. 28.03.2024

 

Suele ser habitual que en los días posteriores a la celebración de las Fiestas Patronales quede aún algún "resto" de la feria. Quizá no lo es tanto que esos "días posteriores" se extiendan un mes en el tiempo. La última Feria de Ceuta comenzó el pasado 31 de julio. El desmontaje del último -y más visible- resto se acometerá en la semana comprendida entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre.

 

Se trata, además, del Pórtico de entrada a la Feria, estrenado este 2018 y que es una réplica del Palacio Autonómico. Fuentes de la Ciudad explican a Ceuta Televisión que el desmontaje corresponde a la empresa "Ximénez", encargada de la iluminación de las Fiestas Patronales.  Incluso, se ha especulado en redes sociales con la posibilidad de que la pieza quedara fija, algo totalmente descartado ante la cercanía de la época de lluvias y la carestía de la misma.

 

El retraso no se ha podido explicar, aunque una de las posibilidades es la gran cantidad de ferias -la de Málaga, entre otras- celebradas en las últimas semanas y a la consiguiente carga de trabajo del personal durante agosto.

La Feria acabará de desmontarse un mes después de empezar