viernes. 19.04.2024
ASALTO A LA VALLA

Un pequeño grupo de ciudadanos se concentra en la frontera en apoyo a la Guardia Civil

La rotonda frente al puesto fronterizo del Tarajal ha sido escenario a las 10 de la mañana de este viernes de una pequeña concentración, surgida de las redes sociales, en apoyo a los guardias civiles que han sufrido los asaltos violentos en la frontera durante los pasados días. Los ciudadanos han manifestado que consideran un error retirar las concertinas y piden más respaldo y medios para los miembros del Instituto Armado en su labor de protección de las fronteras.

Un pequeño grupo de ciudadanos, organizados mediante una convocatoria que surgió este pasado jueves a través de las redes sociales, se han desplazado hasta la frontera del Tarajal para concentrarse en la rotonda anexa. Pretendían de esta forma mostrar su apoyo a los guardias civiles y reclamar mayor respaldo.

 

A juicio de los manifestantes, la retirada de las concertinas, si llega a producirse en algún momento sería un error, como lo seria, han dicho, abrir las fronteras en las condiciones actuales.

 

Hace un llamamiento a la ciudadanía a salir a la calle y actuar, manifestándose en público y no simplemente a realizar críticas desde las redes sociales desde la comodidad de sus casas.

 

También han señalado que es más importante trabajar en los países de origen que ofrecer ayudas a los inmigrantes que llegan a España.

 

Desde las inmediaciones del paso fronterizo, han realizado su acto reivindicativo desde las 10 de la mañana.

Un pequeño grupo de ciudadanos se concentra en la frontera en apoyo a la Guardia Civil