jueves. 28.03.2024

 

 

Con algo de retraso sobre la hora prevista, debido a la tardanza del contingente en llegar a la Estación Marítima, un grupo de cien subsaharianos ha partido a las 07.30 de la  mañana de este viernes hacia la Península tras varios meses de espera en el CETI. En principio, y según fuentes oficiales, serán acogidos por varias "oenegés" extremeñas, aunque ellos mismos señalaban ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao como destino preferente para comenzar una nueva vida.

 

Originarios de Guinea Conakry o Senegal, protagonizaron escenas ya familiares cuando se han visto despedidas de este tipo. Abrazos con los compañeros que quedan en Ceuta, con el personal del CETI o con algunas de las "oenegés" que han trabajado con ellos en los últimos meses.

 

Meses que han transcurrido en el CETI, del que dicen llevarse un buen recuerdo. Por término medio, llevaban en Ceuta unos seis meses y medio, y muchos decían haber llegado "por el agua". Con esta salida, y sin contar la deportación de los 116 migrantes que entraron en el último asalto a la valla, son ya 200 las personas que han dejado la Ciudad Autónoma en las últimas 48 horas.

Un centenar de subsharianos parten hacia la Península tras meses de espera en el CETI