viernes. 29.03.2024

 

 

 

La tarifa general del Servicio de Autobuses costará cinco céntimos más de euro próximamente. El Pleno de la Asamblea aprobará dicha actualización en septiembre, por lo que dicho precio ordinario pasará de los 0.80 a los 0.85 céntimos de euro. Esta subida de precios también se verá en el Servicio Extraordinario de Feria, que pasará de los 0.95 céntimos a un euro.

 

Se trata de una de las principales demandas del colectivo de trabajadores, que basó en la actualización la declaración de la huelga -finalmente desconvocada el último día- durante las pasadas Fiestas Patronales. Desde la parte sindical se explica que la tarifa lleva años sin actualizarse y que tampoco supone una subida inasumible para el bolsillo de los usuarios. Además, en las últimas semanas, debido al cambio de sentido en el tráfico hacia la Frontera, los autobuses no están teniendo tantos problemas de circulación como hace algunos meses, lo que en teoría debe repercutir favorablemente en las cuentas de la empresa.

 

Queda por concretar ese pliego de condiciones, encargado a la Sociedad Municipal PROCESA, según ha podido saber Ceuta Televisión. Pero no sólo el de la actualización de tarifas, sino el de la concesión del Servicio de Transporte Público. Dicha concesión caduca en 2019, tras 25 años, por lo que deberá salir a concurso.

 

Se da por hecho que la actual concesionaria, Hadú-Almadraba, aspirará a renovar dicha adjudicación. Eso si, se va a trabajar -cuentan desde la Ciudad- para una actualización del servicio a los actuales tiempos. Este segundo pliego está aún en fase embrionaria, pero la incorporación de GPS a los vehículos para permitir el seguimiento electrónico a la ruta o la señalización dentro del propio autobús de la siguiente parada podrían ser algunas de las novedades.

El Pleno aprobará en septiembre subir a los 0'85 céntimos de euros la tarifa general de...