free
web stats
Lunes, 22 de octubre de 2018
Juanjo Coronado
Jueves, 23 de agosto de 2018
ASALTO A LA VALLA

Devueltos a Marruecos los migrantes que participaron en el asalto del miércoles

Guardar en Mis Noticias.

Efectivos policiales han devuelto a los migrantes que participaron en el enésimo asalto a la valla a Marruecos. Según ha podido saber Ceuta Televisión, los subsahsarianos han sido devueltos a lo largo de la mañana al vecino país en virtud de acueros bilaterales.

 

 

Una serie de acuerdos bilaterales entre España y Marruecos han permitido en la mañana de este miércoles la devolución de los migrantes que protagonizaron el último asalto a la valla. Ha sido de modo escalonado, por parte de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que han trabajado durante toda la mañana en trasladarlos a la Jefatura Superior de Policía para su filiación y posterior traslado a la frontera.

 

En el CETI, según ha podido saber Ceuta Televisión, el estado era de "agitación". Se da por seguro, incluso, que algunos se hayan ocultado en el Monte de Ingenieros para evitar la acción policial y su consiguiente deportación al Reino de Marruecos. Delegación del Gobierno ha confirmado que se trata de la "reactivación del Acuerdo bilateral suscrito entre los dos países en 1992". Dicho acuerdo "se enmarca en la política europea de inmigración, que tiene como uno de sus pilares básicos la ccoperación con terceros países para luchar contra las mafias que trafican con personas", cuenta el centro gubernativo.

 

Delegación valora, además que "la reactivación de este acuerdo es consecuencia de las buenas relaciones entre ambos Estados. Se trata de un procedimiento administrativo de devolución, caso a caso, que implica la identificación en dependencias policiales de todos los ciudadanos enrados en España de forma irregular, con infromación de sus derechos y la debida asistencia jurídica".

 

Según fuentes jurídicas, dicho acuerdo emana del Acuerdo del Tratado Buena Voluntad y Vecindad suscrito en esa época por el Gobierno de Felipe González y el de Abderraman Yusufi. En 1993, se suscribió un acuerdo similar, en este caso relativo a los Menores Extranjeros No Acompañados. Solo durante los últimos meses del Gobierno de González se aplicó ese artículo, aunque de manera leve.

 

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress