viernes. 29.03.2024

 

 

Los 115 migrantes que entraron en Ceuta en la mañana del miércoles serán objeto de una nueva querella por parte de Independientes de la Guardia Civil. Es más; la intención de esta entidad es plantear batalla jurídica de modo automático cuando se produzca algún tipo de asalto violento. Los supuestos jurídicos por los que se va a presentar esta demanda -que proximamente será presentada en Ceuta en rueda de prensa- son los de lesiones, pertenencia a organización criminal, atentado contra agentes de autoridad pública, desórdenes públicos y alteración de la paz social, con los agravantes de premeditación, alevosía y ensañamiento.

 

 

La querella también pedirá al Juzgado correspondiente "que se analice" la sangre lanzada contra los agentes, por si pudiera haber un supuesto delito contra la Salud Pública. Los querellantes ven con preocupación que algunos de los migrantes llevasen máscaras. Creen que pueden pretender, con eso, evitar que se les identifique a efectos de posibles acciones judiciales.

 

En cuanto a la querella presentada -de nuevo- el pasado viernes ante el Juzgado número 5 de la Ciudad, IGC no tiene aún noticias al respecto. Sin embargo, no parecen estar preocupados ante la posibilidad de un nuevo archivo: en este caso, recurrirían ante la Audiencia Provincial y posteriormente ante el TSJA. Sería la manera de emprender un camino -"largo y como última opción", aclaran- para acabar denunciando al Gobierno español ante Estrasburgo, por dejación de funciones y desprotección tanto a la Guardia Civil como a los propios ciudadanos de Ceuta y Melilla.

La IGC, dispuesta a denunciar al Gobierno ante Estrasburgo por las lesiones a los...