free
web stats
Domingo, 21 de octubre de 2018
Juanjo Coronado
Jueves, 23 de agosto de 2018
INMIGRACION

La IGC, dispuesta a denunciar al Gobierno ante Estrasburgo por las lesiones a los guardias civiles

Guardar en Mis Noticias.

La entidad Independientes de la Guardia Civil estaría dispuesta a llevar la batalla jurídica contra los migrantes que accedan a territorio español de forma violenta hasta el Tribunal de Estrasburgo. Lo han dicho a Ceuta Televisión fuentes jurídicas relacionadas con el caso, que además confirman la presentación de otra querella contra los 115 migrantes que entraron en la Ciudad en la mañana del miércoles

[Img #18014]

 

 

Los 115 migrantes que entraron en Ceuta en la mañana del miércoles serán objeto de una nueva querella por parte de Independientes de la Guardia Civil. Es más; la intención de esta entidad es plantear batalla jurídica de modo automático cuando se produzca algún tipo de asalto violento. Los supuestos jurídicos por los que se va a presentar esta demanda -que proximamente será presentada en Ceuta en rueda de prensa- son los de lesiones, pertenencia a organización criminal, atentado contra agentes de autoridad pública, desórdenes públicos y alteración de la paz social, con los agravantes de premeditación, alevosía y ensañamiento.

 

 

La querella también pedirá al Juzgado correspondiente "que se analice" la sangre lanzada contra los agentes, por si pudiera haber un supuesto delito contra la Salud Pública. Los querellantes ven con preocupación que algunos de los migrantes llevasen máscaras. Creen que pueden pretender, con eso, evitar que se les identifique a efectos de posibles acciones judiciales.

 

En cuanto a la querella presentada -de nuevo- el pasado viernes ante el Juzgado número 5 de la Ciudad, IGC no tiene aún noticias al respecto. Sin embargo, no parecen estar preocupados ante la posibilidad de un nuevo archivo: en este caso, recurrirían ante la Audiencia Provincial y posteriormente ante el TSJA. Sería la manera de emprender un camino -"largo y como última opción", aclaran- para acabar denunciando al Gobierno español ante Estrasburgo, por dejación de funciones y desprotección tanto a la Guardia Civil como a los propios ciudadanos de Ceuta y Melilla.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress