jueves. 18.04.2024
INMIGRACION

Sánchez apuesta por el diálogo, Rivera y Casado critican al Gobierno y Abascal advierte de la posible muerte de agentes

El último asalto a la Valla de Ceuta ha suscitado varias reacciones políticas. Desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha apostado por el "diálogo y la cooperación", trasladando su apoyo a los Cuerpos de Seguridad del Estado a líderes de la oposición como Albert Rivera o Pablo Casado. Este último ha anunciado, además, que su portavoz en el Senado, Ignacio Cosidó, visitará Ceuta a lo largo del viernes

 

Una vez más, la situación migratoria en Ceuta ha vuelto a saltar a la palestra del debate político nacional. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apostado por el "diálogo y la colaboración con los países de origen" para hacer frente al problema migratorio. El jefe del Ejecutivo, por otra parte, mostraba su apoyo "a los cuerpos policiales que están afrontando el problema migratorio", destacando especialmente "a los agentes heridos" en el ataque de hoy.

 

Sánchez escogía la red social Twitter. En la misma, el Ministerio de Interior trasladaba también su apoyo a los miembros del Instituto Armado. La misma red social ha sido utilizada por otros líderes políticos como Albert Rivera, que ha trasladado su apoyo a la Guardia Civil, y ha reprochado al presidente la falta de medios materiales y humanos por parte de la Guardia Civil. También el nuevo líder del PP. Pablo Casado ha mantenido una conversación con Juan Vivas, presidente de la Ciudad, al que ha trasladado el apoyo de su formación. Precisamente, uno de los hombres de confianza de Casado, Ignacio Cosidó, visitará Ceuta este viernes. Cosidó - en la foto- se estrena como portavoz  'popular' en el Senado, y entre 2011 y 2016 fue director general del Cuerpo Nacional de Policía, hasta el relevo de la cúpula de Interior por parte de Rajoy.

 

Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior hasta hace un par de meses, también ha trasladado su apoyo a la Guardia Civil. No ha habido pronunciamientos ni desde la cuenta oficial de Podemos ni desde los principales líderes de la formación 'circular'. La última referencia en ese ámbito es una entrevista de hace un par de días en la que Alberto Garzón acusa a PP y Ciudadanos de afrontar "de una manera xenófoba" el problema migratorio.   Y el presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, acusa al "maldito" Gobierno de Pedro Sánchez de llamar " a estas manadas violentas y no permite defenderse a nuestros guardias ni defender nuestras fronteras con material adecuado. Estos heridos, y un guardia muerto cualquier día, serán culpa de este gobierno felón".

Sánchez apuesta por el diálogo, Rivera y Casado critican al Gobierno y Abascal advierte...