martes. 23.04.2024

La Mesa Negociadora de la Ciudad ha decidido destinar el incremento de la masa salarial aprobado a las pensiones de los empleados públicos, aunque las cantidades que se han esgrimido por parte de la administración son consideradas insuficientes por los sindicatos.

 

Aunque los sindicatos consideraban más urgente discutir las consolidaciones, la mayor parte de los puntos del orden del día estaban destinados a la aprobación de las bases para la OPE de 2018 con puestos como arquitecto técnico o arquitecto.

 

Los sindicatos han presentado alegaciones a las oposiciones de Bomberos y Policía Local, respecto los baremos por ejemplo para evitar polémicas como la de este año, aunque uno de los puntos principales ha sido el reconocimiento médico que consideran discriminatorio.

 

La plazas de administrativo para el OAST presentaban una pega desde el punto de vista sindical, la facilidad de filtrado del examen, si se realiza tan solo un test.

Muchas de estas alegaciones serán contestadas por la Administración en una futura Mesa que podría convocarse tan pronto como esta misma semana.

La reunión de la Mesa Negociadora de la Ciudad deja a los sindicatos a la expectativa