viernes. 19.04.2024

 

 

 

Si es factible, Ceuta contará con una Unidad de Radioterapia. Así lo ha dicho el director general de INGESA, Alfonso Jiménez Palacios, en una improvisada rueda de prensa celebrada tras la toma de posesión de Jesús Lopera como máximo responsable del Instituto de Gestión Sanitaria en Ceuta. Jiménez Palacios no ha querido concretar plazos, pero se ha mostrado receptivo ante esta posibilidad, ya que afirma tener presente "las dificultades" para los ceutíes enfermos de cáncer que tienen que afrontar estos tratamientos en la Península.

 

 

Aclarando que lleva "poco tiempo" en el cargo, Jiménez Palacios no rehuyó cuestiones como el futuro del Hospital Militar. Señala que ha encontrado "referencias muy vagas" en el proyecto de convertir parte de la clínica castrense en una residencia de médicos en las notas que le dejó su antecesor, Díaz Melguizo, aunque no lo descarta.

 

 

En cuanto al futuro Centro de Salud del Tarajal, ha garantizado que hay presupuesto para ello, aunque el gasto será plurianual, al sobrepasar el montante de cierta cantidad. En este sentido, considera que ve necesario pero no imprescindible un cuarto centro de estas características. Algo que ubica, a modo de horizonte temporal, en el medio plazo. 

INGESA se compromete "a implantar la unidad de radioterapia" si es factible