sábado. 20.04.2024
PASCUA DEL SACRIFICIO

Más de 4.700 borregos para la Pascua del Sacrificio

La Ciudad ha autorizado la entrada de unos 4.800 borregos para la Pascua del Sacrificio, para la que se ha realizado, como cada año, un dispositivo especial, a través del que se han instalado 23 carpas para realizar el rito. Además, se ha acondicionado la explanada de Loma Margarita para realizar el rezo colectivo, la Musal La.

La Ciudad ha preparado, como cada año, un dispositivo especial con motivo de la Pascual del Sacrificio, que se celebra este miércoles, y para el que la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha autorizado la entrada de 4.782 reses ovinas y caprinas.

 

Para el rito, se están instalando 23 carpas, situadas en en las barriadas de Bermudo Soriano, San José, La Reina, Príncipe Felipe, donde habrá dos, Príncipe Alfonso que contará con tres, Benzú, Miramar Bajo, Ferrocarril, Sardinero, Pasaje Recreo, Finca Guillén, Vilajovita, Tejar de Ingenieros, Tejar de Ingenieros, Virgen de la Palma, Avenida Doctora Soraya, Patio Castillo, Cortejo Moreno, que contará con dos carpas, y Loma Colmenar, con otras dos, una de ellas ubicada en la promoción de las 317 viviendas y que se instala como novedad.

 

Todas ellas contarán con anclajes para animales y tomas de agua, cuya instalación se está realizando desde este lunes.

 

Además, se distribuirán 15.000 bolsas especiales entre los locales vecinales y los puntos de sacrificio, que pueden soportar entre 50 y 70 kilos.

 

Desde la Ciudad han recordado que los despojos se deben tirar exclusivamente las bolsas rojas que se podrán recoger el día de la Pascua en los locales de cada asociación o en las mismas carpas. Cabe recordar que, en 2016, se retiraron unas 30 toneladas de despojos y el año pasado la cifra se incrementó hasta las 65 toneladas, por lo que es imprescindible cumplir las recomendaciones higiénicas. Las bolsas deberán depositarse bien cerradas junto al contenedor de basura, nunca dentro, para facilitar el tratamiento adecuado de los residuos, que realizará una empresa especializada.

 

Además, en la zona de las carpas se aumentarán los baldeos. Habrá uno previo al rito y , una vez que concluya el sacrificio, se incorporará a los baldeos matinales y mixtos una hidrolimpiadora y una brigada adicional para la realización de limpieza de choque.

 

Por otra parte, la Ciudad también ha acondicionado la explanada de Loma Margarita en la que se celebrará el rezo colectivo el miércoles y se ha licitado un servicio de transporte gratuito en autobús, por el se prolongarán hasta Loma Margarita los servicios de las líneas 6 y 8. En total habrá seis autobuses para trasladar a los ciudadanos que deseen participar en el rezo a partir de las 7.30 horas.

Más de 4.700 borregos para la Pascua del Sacrificio