viernes. 29.03.2024

Desde el pasado día 15 de junio la Policía Local inició el Servicio de Vigilancia del litoral con un dispositivo formado por 8 agentes que cubren las playas de La Ribera, Chorrillo, Benítez y Almadraba - Tarajal con la premisa de salvaguardar la seguridad en nuestras playas y el cumplimiento de las Ordenanzas.

 

Desde entonces, se han realizado 135 denuncias por la L.O. 4/15 por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes,  7 denuncias por portar armas u objetos peligrosos, 3  por alteración leve del orden público o reyertas y 3 por desobediencia y falta de respeto a los agentes de la autoridad.

 

También se han tramitado 15 denuncias a Capitanía Marítima a embarcaciones y motos de agua que han puesto  en riesgo a los bañistas al invadir la zona balizada o por aproximarse indebidamente a la costa.

 

Además, en las 218 identificaciones efectuadas en las playas, 6  personas han sido detenidas por carecer de documentación identificativa.

Por otra parte, la Policía ha realizado 15 Servicios Humanitarios en colaboración con los Servicios Sanitarios de Cruz Roja por desvanecimientos y heridas leves.

·         

Por último, 75  personas han sido denunciadas por incumplir las ordenanzas de limpieza o del buen uso y disfrute de Playas, como es el caso de arrojar basuras fuera de los contenedores, miccionar en las inmediaciones cuando hay habilitados Servicios Públicos, uso de jabón en las duchas, instalar tiendas de campaña, crear molestias y perturbar la tranquilidad a otros usuarios por consumir alcohol o jugar a la pelota en zonas no habilitadas. También se han realizado 11 denuncias por incumplir la Ordenanza al ejercer la venta ambulante y se ha detenido a 6 personas por hurtos.

Seis detenidos en lo que va de verano por robar en la playa