jueves. 28.03.2024
MARITIMO

Los pasajeros del buque de Balearia acceden por la rampa de garage ante una avería en el Puerto de Algeciras

Los pasajeros del buque de la compañía Balearia que tendría que haber partido desde Algeciras hacia Ceuta a las 21.45 han zarpado con media hora de retraso, según algunos de ellos han relatado a Ceuta Televisión. El motivo: el acceso a pie por el garaje, ante una avería en el finger donde atracaba esta embarcación, según las explicaciones facilitadas por la compañía a los pasajeros

 

Los pasajeros del buque "Avemar 2", de la compañía Balearia, se han visto obligados a acceder a la embarcación a través de la rampa del garaje. El motivo, según han relatado algunos de ellos en base a las explicaciones ofrecidas por la naviera, es una avería en el finger reservado al barco que impedía el normal acceso por la rampa de pasajeros.

 

Ello ha motivado no sólo un considerable retraso en la salida -al menos 30 minutos, según han dicho estas personas a Ceuta Televisión- sino también unas escenas de confusión. "Nos han subido por la rampa del garaje, con los vehículos dentro y la gente cargando con maletas". No sólo eso "había gente mayor, personas con ciertos problemas de movilidad que han accedido a través de la rampa, y desde el garaje, a través de la escalera a los salones del barco".

 

Los testigos han contado que "el personal de la naviera ha estado muy amable, pero han faltado explicaciones, y no hemos sabido en ningún momento, por ejemplo, si había o no ascensor para acceder desde el garaje a las plantas superiores del barco". Finalmente, el barco ha podido completar su salida con retraso y sin más problemas hacia Ceuta.

 

 

 

 

Los pasajeros del buque de Balearia acceden por la rampa de garage ante una avería en...