viernes. 19.04.2024
SOCORRISMO

Asistencias, rescates acuáticos y traslados al HUCE, así está siendo el verano para Marsave

Este verano los socorristas de las playas de Ceuta han tenido que realizar un total de 1032 asistencias, la mayoría de ellas por picaduras de medusa, golpes, heridas o intoxicaciones etílicas, pero también se han tenido que realizar 10 traslados al Hospital Universitario y 8 rescates acuáticos. Aún así, ha afirmado Yasmina Mohtar, supervisora de puestos de socorro, el verano está siendo más tranquilo que el año pasado.

 

 

Mas de un millar de asistencias son las que han tenido que realizar los socorristas de Marsave, encargados de velar por la seguridad en nuestras playas durante todo el verano.

 

No obstante, tal y como ha afirmado la supervisora de los puestos de socorro de Marsave, Yasmina Mohtar, el verano esta siendo, por ahora, más tranquilo que el anterior.

 

Desde el día 5 de junio, cuando Marsave comenzó la temporada, se han atendido 505 picaduras de medusas, 393 heridas, 94 golpes y contusiones, 26 quemaduras y 14 intoxicaciones etílicas. Atenciones que son las más típicas durante la época estival en nuestras playas.

 

También se han realizado diez traslados al Hospital Universitario y 8 rescates acuáticos.

 

Para ello, Marsave cuenta con quince socorristas, cinco supervisores y dos enfermeros repartidos entre las playas de la Ribera, Chorrillo, Almadraba, Tarajal y Benítez, formados en los protocolos de actuación ante cualquier situación de emergencia y equipados para actuar lo más rápido posible, con motos acuáticas y una embarcación.

 

De esta forma los socorristas intentan que todo el mundo pueda disfrutar del verano en nuestras playas de la forma más segura posible.

Asistencias, rescates acuáticos y traslados al HUCE, así está siendo el verano para...