jueves. 18.04.2024

FECCOO, CSIF y ANPE han manifestado su disconformidad con la forma en la que el presidente de la Junta de Personal Docente, Francisco Lobato, de UGT, está representando al organismo al que pertenecen.

 

Desde los sindicatos, han criticado la falta de participación en las decisiones de la Junta de Personal Docente, un órgano que, han recordado, “se ha caracterizado fundamentalmente por un funcionamiento participativo y democrático” y cuyas decisiones “siempre se han tomado por consenso”, de forma unánime, hasta ahora.

 

Los sindicatos hacen referencia a determinadas declaraciones de Lobato en medios de comunicación en las que “solo se representa a sí mismo o en el mejor de los casos a su sindicato” y han denunciado que, aunque “las propuestas han salido a la luz en nombre de la Junta de Personal”, en ningún momento se les han comunicado a los miembros de la misma.

 

FECCOO, CSIF y ANPE han calificado de “falta de respeto” la actuación "antidemocrática" del presidente de la Junta de Personal Docente y han justificado su denuncia pública en la “osadía y reiteración” de la actuación del mismo.

 

Por ello, aseguran, los miembros que conforman la Junta de Personal Docente, excepto UGT, han utilizado “los medios públicos a los que tanto acude” su presidente para exigirle que reconsidere su actuación y explique en el Pleno de la Junta de Personal su futura forma de actuar y "las nuevas reglas del juego".

FECCOO, CSIF Y ANPE denuncian la actuación “antidemocrática” del presidente de la Junta...