jueves. 28.03.2024

 

 

 

A pesar de que el Gobierno había anunciado en varias ocasiones durante los últimos meses la intención de ayudar -vía exención de impuestos o vía ingreso financiero- a los comerciantes y hosteleros de la Gran Vía por las pérdidas ocasionadas durante la obra, el portavoz del Gobierno ha confirmado en la mañana de este jueves que no será posible. El motivo: legalmente no se pueden modificar las tasas establecias en Pleno, que no volverá a reunirse hasta septiembre, a punto ya de concluir la obra. En cuanto a la otra vía, Jacob Hachuel ha señalado que el Gobierno disponía de una partida de 500.000 euros procedentes de fondos comunitarios, pero la normativa impide usarlos para este fin teniendo en cuenta que Ceuta no está considerado como territorio ultraperiférico. Algo ante lo que va a batallar jurídicamente el Ejecutivo. Ante esta tesitura, el consejero si ha garantizado que se dará todo tipo de facilidades a los empresarios afectados para hacer frente a sus pagos.

 

 

 

Hachuel se ha reunido, junto a otros miembros del Ejecutivo, con una representación de los empresarios y comerciantes. Una reunión en la que se les ha explicado esto y en la que, según el consejero, los afectados han mostrado su satisfacción porque a la obra le queda ya poco y la apertura de la Avenida Alcalde Sánchez Prados al tráfico es inminente.

 

 

De otra parte, admitiendo no saber cómo se haría técnicamente, el consejero ha anunciado que van a pedir a TRAGSA algo más de anchura en las dos aceras de la Gran Vía para que las terrazas y comercios dispongan de más espacio.

La Ciudad confirma que no podrá ayudar económicamente a los comerciantes de la Gran Vía