jueves. 25.04.2024

 

Como cada año, el 15 de Agosto, se celebra el día de la Asunción de la Virgen, un día que es fiesta nacional en España y que celebra la Asunción de la Virgen María al cielo. Es “la fiesta de María”, la que la Iglesia celebra en honor de la Madre de Jesús. Este día festejamos todos los misterios de su vida y se recuerda que la Virgen María se elevó a Dios para la vida eterna, por haber sido Madre de Jesús, y haber sido preservada de la mancha del pecado.

 

Este es uno de los días más importantes para la toda la Iglesia, no solo para los católicos, sino también de las iglesias apostólicas y la ortodoxa.

 

La festividad es relativamente “nueva”, aunque tiene una gran historia, el Día de la Asunción se celebra como día festivo desde el 1 de noviembre de 1950, cuando el Papa Pío XII proclamó la Asunción de María como un dogma de fe, se conmemora la Asunción de la Virgen y es fiesta nacional.

 

 Por ello, a lo largo de la geografía española, a mediados de agosto se realizan numerosas festividades en honor a la Virgen. Ejemplo de ello son, el Misterio de Elche, Misterio de la Selva del Camp o la patrona de Serradilla de Cáceres.

 

Todo sobre el 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen