sábado. 20.04.2024
CRISIS MIGRATORIA

Imbroda ha puesto en duda la voluntad de todas las comunidades autónomas para colaborar en el acogimiento de menores

Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha realizado declaraciones en una entrevista en RNE relativa a la problemática común que supone la presencia masiva de MENA en Ceuta y Melilla. Imbroda ha puesto en duda la voluntad de todas las comunidades autónomas para colaborar en el acogimiento de menores, mientras que ha demandado soluciones a lo que considera que es un problema de Estado.

El presidente de la Ciudad Autónoma, en una entrevista en RNE se ha mostrado molesto con la situación de los MENA y ha demandado soluciones porque considera que es un problema de Estado y no valen buenas voluntades. “Hay que dejarse ya de buenismo" ha dicho.

 

Imbroda se ha mostrado partidario de llegar a un acuerdo con Marruecos para devolver a su país de origen a menores no acompañados. "Esto es una emigración económica y no hay más, hay que obligarlos diplomáticamente (a Marruecos) para que fuercen un poco más la máquina y que acepten a los menores para evitar el efecto llamada", ha indicado el presidente de Melilla.

 

También ha denunciado la "picaresca" de las familias marroquíes que los "ponen en la fronteras españolas para que entren y al final se acabará reagrupando a toda las familias en España". Como muestra de esa "picaresca", ha asegurado que algunos de estos menores "se van a pasar con sus familias fiestas importantes para los musulmanes".

 

Imbroda considera que el Gobierno central "tiene que ponerse las pilas" y ha puesto en duda la voluntad de todas las comunidades autónomas para colaborar en el acogimiento de menores. "La protección del menor depende de las CCAA y vamos a ver el grado de solidaridad espontánea o puede ser que haya que obligar, porque Andalucía tiene 3.000 y les entiendo”

 

Imbroda también ha opinado sobre la retirada de las concertinas anunciada por Grande-Marlaska calificándolo de "bisoñez". El líder del PP melillense considera además que provocará un "efecto llamada". A su juicio si no se habilita otros sistemas al retirar las concertinas puede causar que vengan “millones.

Imbroda ha puesto en duda la voluntad de todas las comunidades autónomas para colaborar...