free
web stats
Lunes, 22 de octubre de 2018

Juan Carrasco
Lunes, 13 de agosto de 2018
FILA 7 CENTRADITA

¡Trata de arrancarla!

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: Cine noticia noticias noticias ceuta

The Equalizer 2
Dirección: Antoine Fuqua. País: USA. Duración: 120 min. Género: Acción. Thriller. Secuela. Intérpretes: Denzel Washington, Ashton Sanders, Pedro Pascal, Bill Pullman, Melissa Leo, Jonathan Scarfe, Sakina Jaffrey, Lexie Roth, Caroline Day, Donald Cerrone, Abigail Marlowe, Alin Halajian, Annie Pisapia, Joseph Oliveira. Guión: Richard Wenk (basado en el personaje de Richard Lindheim, Michael Sloan). Música: Harry Gregson-Williams. Fotografía: Oliver Wood. Estreno en España: 10 agosto de 2018.

Me reconozco culpable de no haber visto la primera entrega, titulada The Equalizer (El protector) y estrenada allá por 2014, o eso creo, porque si se dio el caso de que la viese, no la recuerdo, lo cual es del todo un muy mal síntoma. El caso es que esta cinta es completamente independiente de su predecesora y como tal puede verse, que es lo que tienen los guiones de acción hollywoodienses estándar, que se ruedan una y otra vez como churros las mismas historias y poco importa de donde vengan o a quien hayan copiado.

 

La originalísima trama nos coloca tras los pasos de un justiciero ex militar que vive por y para desfacer entuertos cual caballero andante, con una vida solitaria, como mandan los cánones, algún apadrinado conflictivo, como mandan los cánones, y que se mete en un lío de tomo por un asunto que le afecta a su vida personal, como manda los cánones. Demasiados cánones…

 

Denzel Washington es la estrella que presta su carisma y oficio para el papelón protagonista, y hace lo que puede con lo que tiene, que no es mucho, aunque la empresa tenga un halo pretencioso.

 

Precisamente hablábamos hace bien poco de la orfandad de intérpretes que rellenen el papel de héroe de acción, y como a falta de pan, buenas tienen que ser por obligación tortas, pues eso mismo; Washington se erige como el tuerto de acción en el país de los ciegos. Y como mal actor nunca ha sido, pues te sirve para un roto y un descosido (valga la rima involuntaria) dando el perfil de lo que haga falta, disparos y peleas incluidos. No podía esperarse menos.

 

La historia cargada de paternalista moralina de esa que tanto gusta por aquellos lares de manufactura tiene el agravante de que tarda más de ¡cuarenta minutos! en arrancar entre buenismo y buenismo del personaje principal. Eso sí, cuando arranca se convierte claramente en una de acción adrenalínica al uso con aderezos de thriller y personajes que no son lo que parecen. Lo que a priori uno viene a buscar de una producción de este tipo para aliviodel que va al cine a lo que va.

 

Antoine Fuqua (Training Day), un ilustre director para una cinta mediocre, viste de seda y supuesto arte y ensayo con movimientos a cámara lenta innecesarios y demás ornamentos vacuos (no se puede adornar lo que no existe, premisa de todo estilista) una película que no ayudará a acrecentar su caché.

 

No sé, eso sí, si la cosa dará para que Denzel Washington, acompañado en esta ocasión en el reparto por nombres como Ashton Sanders, el televisivo Pedro Pascal (Juego de tronos, Narcos) o el veterano Bill Pullman, pueda volver a enfundarse el pellejo de este tipo superheróico encantado de conocerse y de ser estadounidense. Eso que podríamos ahorrarnos todos…

 

Puntuación: 4

 

JUAN CARRASCO DE LAS HERAS [email protected]

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress