viernes. 29.03.2024

A juicio del Grupo Popular en el Senado, el crecimiento de la inmigración, y especialmente la problemática de los Menores no Acompañados (MENA) requieren de unas políticas de Estado que deben ser consensuadas con los principales actores políticos nacionales.

 

El Grupo Popular en Senado ha decidido celebrar en Ceuta durante el mes de septiembre una reunión monográfica sobre la cuestión de los MENAs dada la especial relevancia que este problema tiene, no solo para nuestra ciudad, también para la Ciudad Autónoma de Melilla así como para algunas localidades de Andalucía.

 

En la cuestión de los MENAs, el Partido Popular de Ceuta mantiene su postura al respecto: los menores deben volver a su país de origen y ser acogidos allí, para lo que es necesario y fundamental que el Gobierno de la Nación establezca una comunicación fluida con el Gobierno de Marruecos y se puedan hacer efectivos los acuerdos en este sentido. Mientras que estos acuerdos no se materialicen, el Partido Popular de Ceuta apuesta por una acción solidaria entre todas las Comunidades Autónomas a la hora de asumir este problema con una especial sensibilidad hacia aquellas que lo sufren en primer lugar y de forma relevante como las ciudades de Ceuta y Melilla así como algunas localidades andaluzas.

 

En este sentido y ante esta problemática, el Partido Popular de Ceuta reclama unas políticas migratorias efectivas sobre la base de la solidaridad entre todas las administraciones regionales y bajo la dirección de un Gobierno de la Nación con una política migratoria responsable.

El Grupo Popular en el Senado apuesta por repartir a la MENA entre todas las...