miércoles. 17.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía se une a las reclamaciones que los empresarios ceutíes realizan a las entidades bancarias para que dejen de actuar de una forma “ilegal” cercenando sus derechos al no permitir las entregas en efectivo en billetes de curso legal de más de 50€ y expulsándolos del circuito de gestión del dinero, según indican la formación.

 

MDyC ha señalado que entidades como Bankia, han decidido que la actividad comercial que utiliza grandes cantidades de efectivo no puedan trabajar con esta entidad bancaria, incluso bloqueando cuentas y expulsando a clientes que toda la vida han realizado estas actividades con estas empresas. Consideran esta actitud incomprensible en una entidad que está controlada por el Gobierno de España y que debe atenerse única y exclusivamente a la legalidad española, no a unas instrucciones del banco que conculcan los derechos de los empresarios.

 

MDyC considera que tanto el Gobierno local, como la Delegación del Gobierno, deben exigir a estas entidades bancarias que cumplan con la legislación española y normalicen su actuación en nuestra ciudad, sobre todo en el caso de Bankia, una entidad controlada por el Estado y a la que se le debe obligar, de forma inmediata,  a actuar conforme a las instrucciones de la normativa bancaria española.

 

Para el MDyC estas medidas adoptadas de manera “abusiva” por las entidades bancarias conducen al “sumergimiento” de la economía, provocando que se destruya empleo, se cierren empresas y se hunda nuestra economía, que ya padece la inacción y desidia del Gobierno.

MDyC apoyará la concentración en protesta contra la actuación de los bancos