jueves. 25.04.2024

 

UGT, el sindicato más antiguo de España, ha cumplido este 12 de agosto 130 años. Más de un siglo viendo pasar la historia y los acontecimientos relacionados con las condiciones laborales.

 

También ha sido testigo de ataques, ha contado a Ceuta Televisión Francisco Lobato, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza, que finalmente ha superado, apoyándose en la unión como principal fortaleza.

 

El sindicato, tal y como ha afirmado Francisco Lobato, ha tenido la lucha por los derechos como baluarte fundamental, lucha que “desgraciadamente” continúa.

 

A sus más de cien años, los objetivos apenas han cambiado. Según ha explicado Lobato, los principales retos de la entidad son la disminución del desempleo y el fin de la precariedad. Una precariedad que, a ojos del secretario general de la FETE-UGT, viene derivada de la reforma laboral, con la que hay que acabar.

 

Objetivo al que el sindicato ha instado al Gobierno durante la celebración de su 130 cumpleaños.

 

Por ello desde UGT han recordado que los sindicatos, aunque haya quien piense lo contrario, “siguen siendo necesarios” ya que “se han perdido derechos y hay que volver a conquistarlos”.

130 Años de UGT: “Se han perdido derechos y hay que volver a conquistarlos”