jueves. 18.04.2024

El lema de la campaña de la Federación de Asociaciones y Secciones Juveniles de Ceuta es "No somos el futuro, somos el presente". Con esta campaña pretenden que la sociedad comprenda que la gente joven no está en un momento de transición entre la adolescencia y la etapa adulta.

 

Por lo tanto, consideran que no tienen que esperar para ser escuchadas y tomadas en cuenta. Por eso, continúan, se debe promover que en los espacios de decisiones políticas haya una representación juvenil, encargada de velar por los intereses del colectivo joven y asegurarse que se cumplan los acuerdos tomados.

 

Han querido hacer mención de todas las personas que de forma voluntaria o remunerada se encargan de velar por los intereses de la juventud. Las distintas asociaciones, organizaciones, plataformas, federaciones y consejos de la juventud autonómicos.

 

Mención aparte merece, concluyen,  el Consejo de la Juventud de España que, pese a todas las dificultades de estos últimos 4 años, ha conseguido que el Consejo de Ministros apruebe el Real Decreto por el que se regula la composición y el funcionamiento del máximo órgano de representación juvenil, dirigido por y para jóvenes.

La Federación de Asociaciones Juveniles dedica agosto al Día de la Juventud