jueves. 28.03.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha exigido al Gobierno que, de una vez por todas, lleve a cabo la retirada del amianto en los colegios de la ciudad. Han señalado que es la cuarta fecha que, en esta legislatura, ofrecen para acometer una obra que pone en riesgo innecesariamente la salud de la comunidad educativa y que los padres y madres han exigido que se llevaran a cabo cuanto antes.

 

Ahora, el Ejecutivo anuncia una nueva encomienda a TRAGSA para realizar la retirada de amianto del CEIP Federico García Lorca, desconociendo que ocurrirá con las pequeñas superficies del José Acosta, Ramón y Cajal y Vicente Alexaindre. Algo que desde el MDyC afirman no entender y que sobre lo que van a exigir las explicaciones oportunas, sobre todo para que la retirada de estos materiales se realice antes del inicio en todos y cada uno de los Centros Escolares.

 

El MDyC tampoco encuentra explicación a porqué la encomienda de Gestión a la multinacional TRAGSA consiste en la “Redacción de proyecto y ejecución de obras de sustitución de cubierta del edificio del Centro Federico García Lorca”, cuando en el contrato que se adjudicó en marzo de 2017 ya estaba realizado el proyecto.

 

MDyC asegura que TRAGSA ni supone un ahorro en costes, ni en tiempo, ni  aporta empleo. La formación ha pedido explicaciones sobre unos precios que consideran que solo muestran lo poco que le importa al Gobierno la hacienda local, que malgasta los fondos en una empresa que, a su juicio, nada aporta a la economía de la ciudad, que debe padecer su inacción, como con el tema de los bancos, que mucho asombro pero ninguna actuación

MDyC exige la retirada del amianto en los colegios este verano