jueves. 28.03.2024
DÍA DE LA JUVENTUD

Cruz Roja hace balance en el Día de la Juventud de su labor de voluntariado

En la conmemoración del Día Internacional de la Juventud de este 12 de agosto, Cruz Roja Juventud ha hecho balance de su actividad en 2017, reafirmando su compromiso con la población infantil y juvenil, a través de la labor solidaria y desinteresada de cerca de 19.000 jóvenes que participan en el voluntariado de la sección juvenil en toda España y los 240 de Ceuta

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja y promueve la participación de niños, niñas y jóvenes entre los 6 y 30 años en sus actividades a través de la educación en valores con el objetivo de transformar la realidad de una forma activa y solidaria.

 

Cruz Roja Juventud desarrolla proyectos y campañas de prevención y sensibilización social sobre diferentes temas de interés como la promoción de hábitos de vida saludables, la igualdad entre hombres y mujeres, la cooperación internacional, la sostenibilidad ambiental o la inclusión social de los colectivos vulnerables a partir de los principios y valores humanitarios de Cruz Roja.

 

El programa con mayor volumen de participantes es el de Sensibilización y Prevención que recoge todos los proyectos que buscan generar cambios actitudinales en torno a las temáticas de Educación ambiental, Educación para la Salud, Perspectiva de Género, Prevención de Conductas Violentas y Educación para el Desarrollo.

 

En segundo lugar, el programa Intervención e Inclusión Social que  engloba todas las iniciativas que persiguen la inclusión social de niños, niñas y jóvenes, con proyectos presentes en todo el territorio, como el de Promoción del Éxito Escolar e Infancia Hospitalizada.

 

En el último año, se han incrementado las acciones de Sensibilización y Prevención de Cruz Roja Juventud, con proyectos como “El Juguete Educativo” o las campañas de prevención del acoso escolar, así como las actividades de intervención e inclusión social, como el de Promoción del Éxito Escolar. Los programas y proyectos de Cruz Roja Juventud están diseñados por el voluntariado de la sección juvenil para responder de forma integral a las necesidades de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que participan como protagonistas de su propio desarrollo.

 

Más información sobre sus actividades y proyectos en www.cruzrojajuventud.org, también en Twitter @CRE_Juventud y Facebook: https://www.facebook.com/cruzrojajuventud.es

Cruz Roja hace balance en el Día de la Juventud de su labor de voluntariado