jueves. 18.04.2024
CRISIS FRONTERIZA

La cola de la frontera alcanza el Tarajal y obliga a la activación del dispositivo sanitario de Cruz Roja

Una nueva aglomeración de coches en la carretera nacional 352 ha ocasionado que se estén desviando vehículos a las vías periféricas que bordean la obra de Mercadona en dirección a la ciudad, donde Cruz Roja ha dispuesto un dispositivo sanitario para ayudar a las personas bloqueadas, en previsión de posibles situaciones de riesgo por el calor y la espera.

Cruz Roja ha activado un dispositivo sanitario en la zona próxima a la obra de Mercadona junto a la frontera del Tarajal en previsión del posible embolsamiento de vehículos que tratan de cruzar al país vecino a través de la N-352. La organización humanitaria ha enviado un vehículo de coordinación, una ambulancia con dos técnicos y una enfermera, además de dos socorristas en previsión de cualquier emergencia que puedan sufrir las personas que esperan para poder acceder al paso fronterizo.

Sobre las 6 de la tarde la cola ya alcanzaba más allá de esa zona del Mercadona con tráfico lento y retenciones, como siempre especialmente preocupante para las ambulancias del servicio de emergencias que tratan de acceder hasta el Hospital Universitario y se ven atrapadas en el colapso retrasando la llegada al centro hospitalario.

La cola de la frontera alcanza el Tarajal y obliga a la activación del dispositivo...