viernes. 29.03.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, ha recordado que, tras el  gran malestar que desde que se conocieron los resultados del proceso de selección de Policía Local, exigió la plena transparencia de las calificaciones, solicitando que se hicieran públicos los resultados de cada una de las pruebas, que permitiera a los opositores conocerlas y recurrir en su caso.

 

Para MDyC, el hecho de no hacer públicas las calificaciones y desconocer después de la realización de cada prueba la nota exacta obtenida por cada opositor, hacían que existiesen demasiadas sombras en un proceso que debe estar bajo la absoluta transparencia para que no exista ninguna duda acerca del rigor y de la veracidad de cada calificación. MDyC justifica la exigencia en que “el Gobierno no está acostumbrado a la realización de oposiciones y prefiere el método del engrasador”

 

Los localistas han señalado, que como ya denunciaron en su momento, entendían que se habían producido “errores” a la hora de las interpolaciones realizadas para obtener la puntuación final. Y consideraban que deberían revisarse la totalidad de las valoraciones para conocer el alcance de esas “desviaciones” y que ponían en tela de juicio la totalidad del proceso de selección, algo que es inadmisible a la administración pública, que debe ser la máxima garante del rigor de la oposición.

 

Una vez corregido el entuerto, afirma el MDyC,  “consideramos que deben asumirse las responsabilidades políticas y técnicas” A juicio de la formación, si ha sido la empresa contratada para realizar las mediciones se la debe sancionar, sobre todo cuando ha sido la que ha realizado las mismas actuaciones en las dos últimas oposiciones del Ayuntamiento, añaden, y evitar que pueda volver a concursar. Si la responsabilidad recae en el ICD, juzgan que “ya están tardando en cesar a la responsable”.

 

MDyC va a exigir las explicaciones de los “errores” y la asunción de responsabilidades, y sobre todo a que todas las oposiciones que realice el Ayuntamiento “se hagan con luz y taquígrafos”.

MDyC exige la asunción de responsabilidades por los errores en la selección de la...