free
web stats
Lunes, 20 de agosto de 2018
Gloria Nuñez
Viernes, 10 de agosto de 2018
OPOSICIONES POLICÍA LOCAL

La Ciudad habla de un “error de cálculo” en las oposiciones de la Policía Local y defiende la transparencia del proceso

Guardar en Mis Noticias.

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha defendido la transparencia del proceso de selección de la Policía Local y ha achacado la modificación en las listas a un “error material en cuestión de cálculo”, por lo que “no hay que ver fantasmas donde no los hay”.

 

El portavoz del Gobierno y consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha negado la falta de transparencia o manipulación en el cambio de la lista de las oposiciones de la Policía Local que, ha afirmado, se debe a un error de cálculo, que se ha producido al baremar a una mujer como un hombre.

 

Además, ha recordado Hachuel, las primeras listas en estos procesos son provisionales, precisamente para que se puedan hacer alegaciones y corregir errores, por lo que el sistema “ha funcionado perfectamente” a criterio del consejero.

 

Hachuel, aunque ha lamentado los perjuicios ocasionados al que provisionalmente era último de la lista y tras la corrección ha perdido su plaza y a quien anima a presentarse al próximo proceso de selección “que será pronto”, ha insistido en que “no es un error menor” pero es “un error material en una cuestión de calculo”, por lo que “no hay que ver fantasmas donde no los hay” sobre la transparencia del proceso de oposiciones.

 

Sobre las medidas que se tomarán respecto a la empresa encargada de realizar la prueba, será el Área de Contratación quien se encargue de decidir si se abre expediente, aunque según ha afirmado el consejero, hace muchísimas marcas en eventos deportivos y no se tiene constancia de que haya tenido incidencias en otras ocasiones.

 

También se deberá valorar la responsabilidad del ICD en el error, ya que es el organismo encargado de controlar el proceso.

 

Pese al error en las listas, los plazos para el periodo de formación se mantienen y los nuevos policías comenzarán a prepararse con normalidad.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress