viernes. 29.03.2024

 

“Unilateral, indiscriminada e injusta”, así ha calificado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, la medida de las entidades bancarias de no aceptar ingresos de billetes superiores a 100 euros e incluso cancelar las cuentas a algunos empresarios ceutíes.

 

Problema que, según el portavoz del Gobierno, no solo afecta a ciertos comerciantes, también está perjudicando a empresas municipales, como el Hotel Puerta de África.

 

Jacob Hachuel ha afirmado que, además de ser injusto, es “una aberración” lo que están haciendo las entidades bancarias, posicionándose así la Ciudad del lado de los empresarios, aunque también ha confirmado que el Gobierno no asistirá a la concentración convocada el próximo martes.

 

No obstante, ha querido remarcar que la Ciudad está realizando las gestiones pertinentes para que esta situación se solucione lo antes posible.

 

Así ha mostrado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el rechazo de la Ciudad a la postura adoptada por los bancos, una medida que, aunque se basa en la lucha contra el blanqueo de capitales, para el Gobierno es “matar moscas a cañonazos”, ya que hay otras medidas en la lucha contra este delito, y que, aunque no sabe si es legal, es injusta y debe cesar.

La Ciudad apoya a los empresarios contra la “medida unilateral, indiscriminada e...