free
web stats
Sábado, 20 de octubre de 2018
César Martín
Jueves, 9 de agosto de 2018
BILLETES BANCOS

Caballas y MDYC califican de “ilegal” la actuación de los bancos

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: caballas ceuta mdyc noticia noticias noticias ceuta

Tanto Caballas como MDyC han calificado de “ilegal” la actuación de los bancos de bloquear las cuentas de algunos empresarios del Tarajal. Piden a las administraciones una defensa del empresariado ceutí y exigen que las entidades bancarias cumplan con la legislación y no discriminen a Ceuta.

Mohamed Ali, portavoz de Caballas ha señalado que “la decisión ilegal, injusta e indiscriminada de los bancos de Ceuta de cerrar y bloquear las cuentas de comerciantes de nuestra ciudad supone criminalizar injustamente nuestro comercio, ignominia que no debemos tolerar”.

 

Ali ha recordado que durante el pasado pleno Caballas propuso y logró la aprobación con sus votos y los del gobierno, instar al Banco de España y al Ministerio para que este boicot cese. El localista ha asegurado que seguirán exigiendo una solución que permita a los empresarios continuar operando normalmente.

 

Por su parte MDyC ha exigido tanto al Gobierno de la Ciudad, como la Delegación del Gobierno, una rotunda defensa del empresariado ceutí y que exijan a estas entidades bancarias que cumplan con la legislación española y normalicen su actuación en la ciudad, sobre todo en el caso de Bankia, una entidad controlada por el Estado y a la que se le debe obligar, de forma inmediata, a actuar conforme a las instrucciones de la normativa bancaria española.

 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía no entiende, ni comparte la actitud de ciertas entidades financieras que han decidido restringir la actividad al empresariado ceutí en base a unas supuestas instrucciones internas que limitan la libertad de empresa que protege nuestro ordenamiento constitucional.

 

El MDyC entiende que la actuación de los bancos es totalmente ilegal, es una muestra más del abandono que sufre Ceuta por parte de las autoridades nacionales y del Gobierno local. El Movimiento Ciudadano va exigir al Ejecutivo que se ponga en contacto con los máximos responsables de estas entidades y les inste a dejar de discriminar al empresariado local en base a unas suposiciones que van a provocar que buena parte de esa economía se sumerja.

 

Consideran que estas “ilegales actuaciones de las entidades bancarias van a generar un grave perjuicio a nuestra sociedad”, afirman,  puesto que van a expulsar a gran número de empresas del circuito de funcionamiento normal de la economía, al no poder proceder a realizar los pagos a sus proveedores, empleados, seguridad social, agencia tributaria.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress