sábado. 20.04.2024
DETENCIONES

Detenidos dos hombres por el robo en el interior de una embarcación de varias cañas de pescar valoradas en 7.800€

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por el robo en el interior de una embarcación en el Puerto Deportivo. Entre los efectos sustraídos se encuentran varias cañas de pescar y carretes valorados en unos 7.800 euros Los mismos individuos habían sido detenidos anteriormente por una patrulla de la Policía Nacional el 15 de julio cuando trataban de robar en el mismo pantalán. La Policía destaca la importancia que ha revestido la colaboración ciudadana para el esclarecimiento de la presente investigación.

Entre los días 7 y 8 de julio se produjo un robo en el interior de una embarcación amarrada a uno de los pantalanes del puerto deportivo.  El propietario echó en falta varias cañas de pescar, carretes y otros efectos. Todo ello valorado en unos 7.800 euros.

 

Una vez recibida la correspondiente denuncia, agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación y se desplazaron hasta el lugar de los hechos donde pudieron comprobar que la cabina de la embarcación de recreo había sido forzada, había quedado abierta y el interior se hallaba revuelto.

 

En las siguientes semanas, las gestiones de investigación se centraron en las informaciones aportadas por ciudadanos a través de los teléfonos de emergencias cuando ocurrieron los hechos. Esto permitió a los investigadores identificar a dos hombres, internos del CETI, como presuntos autores de los hechos mencionados.

 

Los dos hombres habían sido detenidos con anterioridad por una patrulla de Policía Nacional, el 15 de julio de 2018, a las 4 de la madrugada, al ser sorprendidos "in fraganti" en el mismo pantalán y utilizando idéntico "modus operandi" para acceder a otra embarcación. Por aquellos hechos se les acusó como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y fueron puestos disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Ceuta.

 

A las 8 y media de la mañana del 27 de julio de 2018, agentes adscritos a la Jefatura Superior de Policía se desplazaron hasta el CETI donde detuvieron nuevamente a estas dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en el interior de la embarcación mencionada en la denuncia. En esta ocasión han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Cinco de Ceuta.

 

Desde la Policía Nacional se quiere destacar la importancia que ha tenido la colaboración ciudadana en la resolución de la presente investigación.

Detenidos dos hombres por el robo en el interior de una embarcación de varias cañas de...