viernes. 29.03.2024

 

La problemática de las entidades bancarias con los empresarios del Tarajal va más allá de los ingresos. Tras las trabas a los comerciantes para realizar ingresos en billetes superiores a 100 euros, algunos bancos poco a poco han ido bloqueando las cuentas de estos empresarios.

 

Entidades como Bankia o BBVA se niegan a abrir cuentas bancarias a los empresarios de esta zona, sin darles explicación alguna, según han informado los propios comerciantes del Tarajal. Además, a los que ya tienen cuentas se les han bloqueado, lo que da lugar a que no puedan realizar pagos a proveedores o importar mercancías, entre otras acciones, con la problemática que esto conlleva.

 

El presidente del Tarajal II, Bilal Dadi, ha afirmado que “nadie da explicaciones” y que, pese a que han pedido ayuda, tanto a la Delegación del Gobierno como a la Ciudad, no han conseguido respuesta ni solución alguna.

 

Por ello, los empresarios del Tarajal se han movilizado y han convocado una concentración el próximo martes a mediodía en la Plaza de los Reyes, con el fin de que sus reivindicaciones “lleguen a quien tengan que llegar”.

 

De esta forma los empresarios exigen que se acabe con lo que consideran un boicot hacia los comerciantes del Tarajal por parte de las entidades bancarias del que nadie se hace responsable pero al que se tiene que poner fin.

Los bancos bloquean las cuentas a los comerciantes del Tarajal