viernes. 19.04.2024
VEHÍCULOS CON CONDUCTOR

Pospuesta la reunión de los taxistas con Fomento hasta después de las vacaciones

El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, José Reyes, tenía intención de reunirse con el consejero de Fomento, Néstor García, al finalizar la Feria para dialogar sobre la concesión de las 4 licencias para vehículos VTC. Esta reunión se ha tenido que posponer hasta después de las vacaciones. Aunque los ánimos entre el colectivo de taxistas están muy caldeados, aguardarán a conocer de primera mano la situación en la mencionada reunión, antes de decidir si emprenden acciones en protesta.

El pasado 2 de agosto la Consejería de Fomento, anunciaba que sus Servicios Técnicos preparaban las bases para la concesión de las cuatro licencias de VTC, los conocidos como vehículos con conductor, que corresponde tener en Ceuta de acuerdo con la ratio de una por cada 30 taxis y en sintonía, también, con la jurisprudencia, que ha eliminado el mínimo de 7 que hasta hace semanas estaba determinado.

 

Una noticia que avivó los ánimos entre los profesionales del taxi, que la vieron como una amenaza a un mercado ya precarizado por la presencia de taxis piratas, los problemas del acceso a la frontera o la congelación de las tarifas durante los pasados 5 años. Reyes, presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi,  pidió prudencia hasta que mantener una reunión con el consejero de Fomento y se aclarase finalmente la situación. Una reunión que pretendía que se celebrase en cuanto terminasen las fiestas patronales.

 

Reyes, que manifestó su sorpresa al conocer el anuncio por los medios de comunicación, declaró que consideraba que la Consejería de Fomento podría haberle informado en alguna de las reuniones mantenidas en las últimas semanas.

 

A su juicio el traslado de la sentencia sobre los VTC que deriva en una normativa estatal que significaría 4 licencias para Ceuta, supondría un perjuicio para el sector ya que opina que Ceuta no es una ciudad grande y no hay demanda para ese tipo de servicios.

No obstante mantiene la petición de calma a los taxistas y de no tomar ninguna determinación de cara a emprender acciones de protesta hasta que la reunión se lleve a cabo tras las vacaciones y puedan conocer de primera mano cual es la situación y los planes de la Ciudad relativos a la concesión de las 4 licencias VTC.

Pospuesta la reunión de los taxistas con Fomento hasta después de las vacaciones