jueves. 25.04.2024
EDUCACIÓN

Publicada la lista de seleccionados para los talleres del Programa de Empleo Juvenil

El Boletín Oficial de la Ciudad, mediante una edición extraordinaria, ha publicado la lista de seleccionados para participar en los Talleres Profesionales de Garantía Juvenil. Entre los talleres profesionales, destacan: ‘Gestión de eventos’, ‘Emprende On-Line’ (CCOO) y ‘Atención Sociosanitaria’. Cada taller ofrece quince plazas para personas con un nivel de Bachillerato, Graduado en Secundaria o sin estudios, respectivamente. El número de solicitudes que han recibido para poder entrar en los talleres profesionales son de 245.

Para el Taller profesional de “Gestión de eventos”, impartido por la Cámara Oficial de Comercio e Industria, se presentaron 71 solicitudes, se admitieron 15 provisionalmente y se han quedado 16 en situación de reserva. También se han excluido a 40.

 

El taller profesional “emprende online”, que impartirá la entidad Comisiones Obreras de Ceuta, ha recibido 102 solicitudes, de las cuales se han admitido provisionalmente 15 y 50 personas se han quedado en la reserva, quedando excluidas 37 personas.

 

Por último, para el Taller profesional de Atención Sociosanitaria, impartido por la Fundación Eduardo Gallardo Salguero,  se presentaron un total de 72 solicitudes, con 15 admitidos y 14 personas en la reserva. 43 personas fueron excluidas.

 

Las subvenciones para los cursos ya han sido aprobadas. El taller presentado por la Cámara de Comercio, dedicado a Gestión de Eventos, tendrá un importe de 190.000 euros. El segundo, para el taller Emprende ‘online’ por el importe de 195.133 euros; y un tercero solicitado por la Fundación Eduardo Gallardo para el Taller Profesional de Atención Socio Sanitaria por un importe de 195.824 euros.

 

El objetivo de este programa ha sido definido como: “Reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, tendente a la consecución del siguiente resultado esperado: Lograr la mejora directa de la empleabilidad de la persona joven, mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias, de manera que sea posible su incorporación al mercado laboral de forma estable y duradera en el tiempo”.

Publicada la lista de seleccionados para los talleres del Programa de Empleo Juvenil