viernes. 19.04.2024

MDyC ha señalado que se trata de una reducción que se inició en diciembre de 2016 y que se ha ido acelerando a lo largo de todo el año 2017 y continúa en este ejercicio. En comparación con el 2016 se han dejado de ingresar 8,6 millones de euros, un tercio de las cantidades recaudadas en esa fecha, a este ritmo de caída y siendo optimistas, a final de año el importe total del IPSI importación puede no llegar ni a los 30 millones de euros, una cifra tan baja no se ha conocido ni en los peores momentos de la crisis.

 

Los localistas consideran que el Gobierno sigue sumido en su inacción y desidia sin tomar medidas que apoyen al comercio local, a lo largo de las dos décadas en que se ha apoltronado en el Consistorio, todos los sectores económicos han sufrido el abandono más absoluto. A su juicio, lo único que los comerciantes han oído son promesas antes de las elecciones, pero no existe una política económica que luche contra esta crisis.

 

Según indica MDyC, desde abril de 2015 el Gobierno de Vivas viene prometiendo una reducción de los tipos de IPSI, promesas que ha incumplido en toda la legislatura, “excepto para sus empresarios amigos”, dicen,  puesto que sí ha dado prioridad absoluta para reducir el IPSI a los yates y las gasolinas que utilizan, unas ventajas que benefician a la empresa MAHERSA, presidida por un “concejal del PP y cuyo vicepresidente es el cuñado del Alcalde”.

 

Continúa la formación ciudadana, afirmando que a la falta de soluciones al problema de la frontera, que nunca supo dar el Gobierno de Rajoy, “el Partido Popular demuestra un gran desprecio hacia Ceuta al traer al exministro Zoido a pasearse junto al Sr. Casado cuando nunca lo hizo como Ministro del Interior y sólo le daba largas al inepto Delegado del Gobierno”; a ello se une el incumplimiento de sus promesas a los Mercados municipales, o la bajada del IPSI importación, o una reducción del IPSI a los profesionales que no soluciona sus problemas cuando va a duplicar la recaudación presupuestada de este impuesto, o la aplicación de medidas de apoyo decidido a la actividad económica.

 

MDyC opina que tras dar por perdida toda la legislatura tapando la corrupción del Gobierno, el Partido Popular quiere salvarla imponiendo a los ceutíes una obra en la Gran Vía que ni es necesaria, ni está lo suficientemente desarrollada, lo que ya provoca a juicio de los localistas, muchos más problemas, que ahora quiere ocultar tras unas ayudas que ya aprobó a propuesta del MDyC en el Pleno.

 

MDyC asegura saber que lo que Ceuta necesita es un proyecto de ciudad con unos gobernantes comprometidos con sus ciudadanos y ciudadanas, no un “Desgobierno sumido en la apatía y falto de ideas que no es capaz de solucionar los graves problemas en los que nos ha hundido”.

MDyC denuncia que Ceuta lleva 30 meses de caída del IPSI importación