viernes. 29.03.2024

Las cifras de la Operación Fin de Feria han ido escalando hasta su conclusión este miércoles cuando se han comunicado las cifras definitivas. El Dispositivo se da por finalizado en el momento que acaba el cruce de los vehículos de las Atracciones que han estado instaladas en el retinto ferial durante la semana.

 

De esa forma el primer día de la Operación, el lunes se inspeccionaron 114 y se localizaron y detuvieron a 24 migrantes, 11 menores marroquíes y 123 adultos de diversas nacionalidades.

 

Estas cifras aumentaron geométricamente durante la segunda jornada del dispositivo, este martes, que al concluir poco antes de las 8 y media de la tarde, nos dejaban 272 vehículos registrados y un total de 70 personas localizadas en el interior de los vehículos e interceptadas.

 

La mañana del miércoles la Operación ha continuado hasta su finalización, cuando hemos conocido los números globales del dispositivo. Entre camiones, autocaravanas, furgonetas y turismos, se han inspeccionados 337 transportes.

 

El total de inmigrantes interceptados ha sido de 82, de los cuales 40 son marroquíes, 26 menores también de nacionalidad  marroquí, 15 argelinos y un guineano

La Operación Fin de Feria concluye con 82 migrantes interceptados