viernes. 29.03.2024
TRANSPORTE

El director del Helipuerto confirma que los vuelos con Melilla podrían comenzar “en cualquier momento”

El nuevo director del Helipuerto de Ceuta, Ibán Álvarez, ha comparecido en la mañana de este miércoles para presentarse ante los medios de comunicación. Álvarez ha explicado que la infraestructura que dirige está preparada para iniciar los vuelos con Melilla de un momento a otro, aunque posiblemente ese momento se produzca en otoño. De momento, no hay comunicación oficial por parte de Hélity, empresa interesada en poner en marcha esa línea

 

 

 

La posibilidad de un 'Melillero aéreo', la conexión entre las dos Ciudades Autónomas en helicóptero, está cercana en el tiempo. Cuenta Ibán Luis Álvarez Escotto, nuevo director del Helipuerto de Ceuta que no es una cuestión tanto de la instalación que dirige como de la compañía Hélity, aunque le consta que la intención es que en otoño se produzca esa conexión entre Ceuta y Melilla.

 

 

Álvarez explica, también, que el Helipuerto estaría preparado para poner en marcha el operativo en cuestión de horas. Otra cosa es la ceremonia oficial. Respecto a otra posible línea, la que una Ceuta con Tánger, en Ceuta hay capacidad técnica para hacerlo, salvo un detalle: habría que crear un paso fronterizo en el propio helipuerto local.

 

 

De otra parte, el director del Helipuerto señala que aún no está cuantificado el impacto de la ampliación hasta el 75% de la indemnización por residencia en el territorio insular, aunque si admite que se ha notado en positivo.

 

 

La posibilidad de que otras aerolíneas, al margen de Hélity, puedan ofrecer vuelos regulares en el Helipuerto de Ceuta, es una cuestión de pura demanda, cuenta Álvarez, que desvela también que ya se están produciendo vuelos “charter” con salida o destino en nuestra ciudad. Respecto a la convivencia entre el personal de aviación civil, helicóptero sanitario y Guardia Civil es “perfecta”, según cuenta este ingeniero aeronaútico que dirige desde mayo el Helipuerto de la ciudad en la que nació hace 39 años.

El director del Helipuerto confirma que los vuelos con Melilla podrían comenzar “en...