jueves. 28.03.2024

 

 

A veces, el mejor lugar para pasar desapercibido es el más cercano. Es, quizá, lo que debió pensar el hombre detenido en Ceuta en una operación coordinada por la INTERPOL, dado que residía en la Ciudad Autónoma con una identidad falsa. Huía de Marruecos, donde tiene pendientes cuentas con la Justicia de aquel país por un homicidio.

 

 

El sujeto detenido, según la Policía Nacional, estaba policialmente calificado como “altamente peligroso”, y los hechos por los que se les buscaba tienen que ver con “un ajuste de cuentas”, dada su presunta pertenencia “a un grupo criminal internacional” dedicado al tráfico de drogas. Se le acusa, por tanto, de homicidio, pertenencia a organización criminal y narcotráfico, dice el comunicado.

 

 

La operación ha resultado “altamente compleja”, debido al cotejo de huellas al no coincidir sus datos de residencia en Ceuta con los del país vecino, por lo que la colaboración entre las policías de España y Marruecos ha resultado crucial. Las diligencias policiales han sido instruidas en Ceuta y tramitadas por el Juzgado de Instrucción número 5, bajo la coordinación del Juzgado Central de la Audiencia Nacional, decretándose su ingreso inmediato en prisión.

 

 

Detenido en Ceuta un marroquí huído por un homicidio cometido en el país vecino